El compresor de aire Black and Decker ASI400-XJ es un inflador portátil para neumáticos y productos hinchables. Esta pequeña máquina de air comprimido funciona con electricidad a 12V o como opción baterías de litio de 18V, con muy buena potencia para inflar y tamaño pequeño para llevar en el coche o guardar en casa en un pequeño rincón.
Lista de compresores
Compresor Black and Decker ASI400
Esta versión del compresor Black and Decker 12V es realmente útil y práctica. El compresor ASI 400 tiene un precio barato hace sencillo mantener los neumáticos de todos los vehículos que posees. Es fácil de transportar, es compacto, pesa poquísimo y el asa para agarrarlo es bastante cómoda. Un producto con un acabado perfecto además de útil.
Características Black Decker ASI400
- Alimentación: 12V / Baterías de 18 V.
- Tamaño del calderín: sin calderín.
- Presión: 11 bar.
- Caudal: 160 PSI.
- Dimensiones: 24 x 16 x 25 cm (largo x ancho x alto).
- Peso: 1,8 kg.
Es un aparato realmente versátil que va a usarlo mucho. Puede utilizarse en interiores y exteriores con total comodidad, convirtiéndose en un accesorio fundamental para realizar el mantenimiento de los neumáticos de coches, bicicletas y motos. Su funcionalidad también permite inflar balones de fútbol y todo tipo de productos hinchables.
El precio del compresor de aire Black and Decker 12v ASI400 es económico, cuesta menos de 50€, y por ese coste adquirimos un aparato que funciona muy bien, da pocos problemas y lleva un juego de boquillas para neumáticos y regulador de la presión digital. Es utilísimo para evitar tener que usar la bomba de inflar o bien tener que ir a la gasolinera con los neumáticos desinflados para usar las máquinas que allí hay.
Diferencias Black Decker ASI400 vs ASI300
El ASI400-XJ tiene algunas características similares, pero también diferencias con el compresor de aire Black&Decker ASI300. La primera es que el ASI400 solo funciona con electricidad de 12V o baterías de 18V mientras que el ASI300 puede conectarse a 230V y 12V, además, el peso es ligeramente mayor, aunque estamos hablando de pesos mínimos por lo que lo notarás poco a no ser que lo transportes continuamente. En cualquier caso, hablamos de medio kilo de diferencia en el peso, algo que en la práctica es algo poco importante excepto en los casos que hemos indicado.
Otra característica que vas a notar diferente es el tamaño del compresor de 12V. El Black Decker ASI 400 mide menos y, quizás, esto sí que deberías valorarlo más ya que se guarda en lugares con espacios más reducidos y si el maletero de tu coche es reducido será más adecuado. El largo del compresor es 16 centímetros más pequeño, haciendo que puedas aprovechar mejor el espacio en el coche. Si vas a guardarlo en casa cabrá mejor en un cajón o en una estantería.
Como tercera diferencia está la desconexión automática cuando alcanza la presión deseada. El 400 no la lleva incorporada, características que el compresor ASI400 sí. Este, cuando detecta que el neumático tiene la presión correcta deja de suministrar aire, apagándose por sí solo para salvaguardar la rueda o producto hinchable.
Por lo demás, las diferencias entre los compresores Black and Decker o infladores eléctricos de 12V y 220V son escasas, exceptuando lo ya mencionado. Muy parecidos en funcionalidad, presión y potencia real.
¿Cómo conectamos el mini compresor de 12v Black+Decker?
Hacerlo funcionar es muy sencillo. El único requerimiento es disponer de una toma de corriente continua adaptada a las especificaciones técnicas. El mini compresor Black and Decker 12v se enchufa al mechero del coche o bien a un enchufe de 230V con un adaptador para que convierta la corriente alterna de 230 voltios a corriente continua de 12 voltios.
Debido a que en la mayoría de ocasiones se utiliza como inflador de neumáticos de coches y motos, simplemente conecta el cable a la toma del mechero del vehículo. Si es una moto tendrás una conexión en la guantera o en el maletero de la misma.
Solo hay que tener la precaución que sea esta tensión, el resto es sencillísimo con el botón de encendido y la regulación de la presión en la pantalla LCD que incorpora. Vas a poder hinchar las ruedas del coche, de la moto, bici e incluso llenar de aire un colchón hinchable, la colchoneta de la playa y los juguetes de la piscina de los peques. Si lo deseas también podrás dar aire a balones y pelotas para tenerlos siempre a punto.
Opiniones
Sin lugar a dudas nos encontramos ante un producto bien diseñado y con unos acabados excelente. Las opiniones del compresor Black and Decker ASI400 son bastante buenas si lees las valoraciones online y, en nuestras pruebas, se comporta como esperamos. Suministra un buen caudal de aire comprimido, hincha los neumáticos con rapidez y, lo mejor es que produce poco ruido.
Si buscas un inflador eléctrico barato para tener a punto las ruedas del coche lo vas a disfrutar.