Los compresores de aire acondicionado para el coche actúan comprimiendo el gas o fluido refrigerante para permitir que el calor pueda desplazarse.

Existen diferentes modelos adaptados para todo tipo de marcas de coches como Ford Focus, Opel Astra, Seat León e Ibiza o los indicados para Peugeot, Volkswagen, Audi y BMW.

Muchos de los que vas a encontrar en el siguiente listado son compatibles con varios modelos de automóviles y, si el precio te parece adecuado, solo tendrás que comprobar en sus características técnicas que la referencia a tu modelo de coche está incluida.

Compresores de aire acondicionado para coche

Como puedes observar, las opciones son amplias, debiendo elegir el adecuado para la marca y modelo de tu coche o el que deseas reparar.

Para elegir compresores de aire acondicionado para el coche debes hacerlo por compatibilidad ya que, no todos los modelos van a funcionar con el tuyo.

Compresores de aire acondicionado para coche

A continuación, indicamos los compresores de aire acondicionado por modelo y marca de vehículo.

Seat

Debido a que la marca Seat pertenece desde 1986 al grupo alemán Volkswagen, muchos de los compresores de aire acondicionado para coches Seat son iguales que los de las otras marcas del grupo como Audi y Skoda.

Seat León

El Seat León lleva fabricándose desde el año 1999 así que hay muchas versiones y modelos en venta en los sucesivos años. Aunque muchos de estos vehículos llevan instalado el mismo tipo de compresor, algunas versiones han variado el modelo incorporado.

El mismo compresor de aire acondicionado para Seat León 1.9 TDI nos va a servir para un Audi A3, A4 Sedán y Audi A6 Avant.

Seat Ibiza

El compresor para el Seat Ibiza es diferente del León en algunos casos. Encontramos que muchos compresores son compatibles con Audi, Skoda y Volkswagen, pero como con el resto de modelos, siempre conviene comprobar que realmente sirve para nuestro vehículo.

Ford Focus

Para el Ford Focus van a servirnos varios modelos de compresores ya que si comparten características podrás instalarlos sin problema.

Tanto el Ford Focus 1.6 gasolina como el 1.8 TDI montan el mismo tipo de compresor de aire acondicionado, así que el mismo repuesto servirá para volver a regular la temperatura dentro del vehículo.

Además de ser compatibles con los motores diesel y gasolina, también nos servirá para el Ford Focus Sedán, Tourneo, para el Ford fiesta y otros modelos. Eso sí, siempre cerciórate de que tu vehículo está dentro de los modelos compatibles.

Sin embargo, aunque funcionan en muchos vehículos, para algunos de ellos necesitarás otro distinto como sucede con el compresor para el Ford Mondeo.

Estos funcionan en el Mondeo, en el Ford S-Max y, por ejemplo, en el coche Land Rover Range Evoque.

Opel Astra, Zafira, Insignia y Vectra

Al igual que sucede con Seat y Ford, encontramos que el compresor de aire acondicionado para el Opel Astra funcionará perfectamente en otros modelos de vehículos.

Por ejemplo, el compresor Moracle sirve para Opel Astra G Cabriolet, Astra H, Opel Meriva, Opel Zafira, etc.

Destacar que, como ya hemos indicado en cada tipo de compresores para coches, siempre debes verificar que está incluido en la lista de vehículos admitidos.

Peugeot 206, 307,407,308, 406…

El compresor de aire acondicionado Peugeot 206 es viable también para Citroën Xsara, Citroën C5 y Peugeot 406.

Según tu modelo de coche Peugeot necesitarás un compresor u otro. Si compras el oficial tendrá un precio algo más elevado que los compatibles que indicamos.

Cómo saber el modelo de compresor de aire acondicionado que necesitas para tu coche

La referencia del modelo de compresor de aire acondicionado está indicada en el libro de instrucciones del vehículo. Además, en la descripción del producto encontrarás los modelos de coches para los que sirve cada compresor.

Compresor aire acondicionado funcionamiento

Es importante que lo compruebes antes ya que, como explicamos, no todos los compresores de aire acondicionado sirven para todos los vehículos.

Cada compresor tiene una potencia, unas dimensiones, número de canales y un voltaje. Estas características pueden coincidir o no, así que este es el motivo por el que hay que verificarlo antes de comprarlo.

Dentro de los mismos modelos de vehículos suelen permanecer estables los compresores, pero en ocasiones, tanto por el nuevo diseño por el espacio que hay para acoplarlo puede decidirse incorporar otro de características parecidas.

¿Cómo es el funcionamiento del compresor de aire acondicionado?

Esta pieza es fundamental en el sistema de climatización de los vehículos. El compresor de aire acondicionado es una bomba de calor reversible.

Su funcionamiento consiste en comprimir el gas o fluido refrigerante que lleva, para hacer posible el ciclo de compresión/descompresión. De esta forma, es posible trasladar el calor y hacer mucho más cómodo el habitáculo del coche. Vamos, regular la temperatura.

El coeficiente que expresa su eficiencia es el COP (coeficiente de rendimiento).

La instalación siempre se realiza fuera del habitáculo del vehículo.


  • Compresores de aire
    Los compresores de aire se pueden comprar eléctricos o de gasolina. Estas máquinas funcionan de varios modos, poseyendo transmisión directa
  • Compresores de aire para pintar con pistola
    Los compresores para pintar con pistola son máquinas que mediante la generación de aire comprimido nos permiten pulverizar, de forma
  • Compresores de aire portátiles
    Los compresores de aire portátiles son herramientas pequeñas que podemos usarlos para pintar autos o coches, llantas o bien utilizar

Última actualización el 2020-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados