Los compresores neumáticos en venta en el catálogo online son eficientes y potentes, con un funcionamiento muy fiable.

Este tipo de compresores son útiles en instalaciones industriales y en áreas domésticas.

Compresores neumáticos

Comprar un compresor neumático es una inversión que nos permite producir energía a muchas herramientas neumáticas que poseemos. Podemos usar con esta máquina para el taladro, la pistola sopladora, de impacto, así como otras herramientas que necesitan una fuente de energía alternativa, mediante la presión del aire comprimido.

Los compresores neumáticos son máquinas que desplazan el fluido, gases y vapores y producen presión. Mediante ellos, es muy sencillo usar herramientas de bricolaje o incluso hinchar las ruedas del coche.

Como ya sabrás, hay muchos modelos de compresores según el tipo de uso que le vas a dar, como por ejemplo para pintar, para el aire acondicionado del coche y, también, podemos diferenciarlos por su tamaño. Los hay grandes y portátiles, siendo los compresores pequeños los más buscados para tareas domésticas y usos no profesionales.

Compresores neumáticos

Los de reducido tamaño suelen carecer del tanque en donde se almacena el aire comprimido y, los más grandes, los de uso industrial, poseen un gran tanque para permitir la compresión y circulación de los fluidos y vapores.

Cómo funciona la compresión neumática

Su funcionamiento es similar a la mayoría de estas máquinas. Para que un compresor funcione debe producir el intercambio de energía de flujo, dando como resultado la transferencia un aumento de la presión, densidad y temperatura.

Generalmente, cuando hablamos de compresores neumáticos, vamos a referirnos a máquinas térmicas por el cambio de temperatura.

Estos poseen distintas fases de funcionamiento, siendo la primera la fase de compresión y la segunda fase la de descompresión o escape.

¿Por qué comprar un compresor neumático?

Nos puede servir para muchas tareas como el uso de herramientas de bricolaje como atornilladoras, martillos percutores, elevadores, sierras, para usar la pistola de pintura, etc.

Por qué comprar un compresor neumático

Los usos del compresor neumático son los siguientes:

  • Hinchar neumáticos, colchones, camas hinchables, etc.
  • Realizar agujeros en distintos materiales como madera, metal, piedra, etc.
  • Cortar con precisión materiales duros.
  • Producir una fuente de aire comprimido constante.
  • Aumentar la presión en procesos de torres.
  • Hacer fluir la pintura en pistolas y aerógrafos. Sirve para dar pintura, barniz y capas de esmalte con pistolas neumáticas.
  • Para limpiar si conectamos una pistola sopladora.

¿Necesitan mantenimiento?

Todo depende del tipo de compresor neumático comprado y usado. Los modelos más pequeños requieren un mantenimiento y, los grandes o industriales son más delicados, debiéndose realizar un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente. La limpieza suele ser necesaria, así como ciertos ajustes cada cierto tiempo. Todo depende del nivel de uso realizado.

Lo ideal es que el mantenimiento del compresor neumático lo haga un servicio técnico. Este, puede mantener la máquina en perfectas condiciones y dejarlo en un estado óptimo de funcionamiento, haciendo que sea más eficiente y, evitando averías futuras.

El mantenimiento de los compresores hace que alarguen su vida útil, pudiendo conseguir que dure el doble de tiempo.


Tipos de compresores neumáticos

Puedes ver nuestras categorías en donde incluimos los diferentes modelos de compresores neumáticos, así como otros tipos que pueden resultar muy útiles si necesitas aire comprimido:

  • Compresores de aire
    Los compresores de aire se pueden comprar eléctricos o de gasolina. Estas máquinas funcionan de varios modos, poseyendo transmisión directa
  • Compresores de aire para pintar con pistola
    Los compresores para pintar con pistola son máquinas que mediante la generación de aire comprimido nos permiten pulverizar, de forma
  • Compresores de aire portátiles
    Los compresores de aire portátiles son herramientas pequeñas que podemos usarlos para pintar autos o coches, llantas o bien utilizar
  • Compresores de aire acondicionado
    Los compresores de aire acondicionado para el coche actúan comprimiendo el gas o fluido refrigerante para permitir que el calor