Los compresores silenciosos son máquinas que producen poco ruido o pocos decibelios (dB). Estos pueden clasificarse por profesionales libre de aceite, industriales, así como los dedicados para pintar, modelismo y uso doméstico o aficionados a la aerografía.
Existen una serie de modelos que pueden satisfacer tus necesidades de aire comprimido, siempre manteniendo un nivel bajo de ruido
Compresores de aire silenciosos y baratos
Vamos a mostrarte la lista con los mejores compresores de aire silenciosos. Entre ellos hay varios modelos que puedes comprar si te preocupa el ruido, quieres trabajar con comodidad, sin molestar a los vecinos o los compañeros de trabajo, al mismo tiempo que cuidas la salud del sistema auditivo.
El compresor ultra silencioso es una de las mejores inversiones que puedes hacer tanto si eres dentista, trabajas en odontología o, simplemente deseas usarlo para aerografía.
Vamos a indicar los mejores y más vendidos, con una puntuación más alta y luego, en cada sección, indicamos los específicos por el tipo de uso que le vas a dar.
La lista de precios varía según las características del compresor. Si adquieres uno con un nivel de decibelios muy bajo, su precio será algo más elevado que los que producen un poco más de ruido. Juega con las características hasta dar con el adecuado según las exigencias de sonoridad que tienes.
Para aerografía
Dentro de esta categoría de compresores silenciosos para aerografía encontramos productos que pueden acoplarse bien a tus necesidades de aplicar pintura difuminada o por el método de aspersión. De esta forma, puedes librarte del spray y pintar grafitis, todo tipo de cuadros con aerógrafo y pinturas en la pared con suma facilidad.
Son muchos los usos que puedes dar al compresor aerógrafo que emite poco ruido. Elije bien el modelo y fíjate en sus características para comprar el mejor.
Libre de aceite
Como su nombre indica, en esta categoría puedes ver todos los compresores sin aceite. Estos son fantásticos y funcionan igual de bien que los que son lubricados, aunque el compresor silencioso libre de aceite tiene muchas ventajas.
La primea de ellas es que el aire comprimido que expulsa no contiene contaminantes, así que es adecuado para tratar alimentos, en la fabricación de productos para el consumo humano, así como para aerografía si no deseas respirar los residuos.
Pero si buscas algo que sea de verdad muy silencioso, que prácticamente no te des cuenta cuando está encendido y lo usas, vamos a ver las mejores máquinas de aire comprimido.
Para odontología
Es importante que el compresor para dentista sea libre de aceite. Esto permite manipular la dentadura, trabajar empastes y todo tipo de piezas sin los problemas que pueden producir los lubricantes.
Los compresores silenciosos para odontología pueden incluir secador de aire y ser de membrana, sirviendo para el diagnóstico y monitoreo del paciente. Este tipo de máquinas son algo especiales ya que se busca, sobre todo, un gran silencio para no molestar en la consulta, así como que mantenga los niveles de salubridad adecuados.
De 50 litros
Dentro de todo el catálogo también podemos encontrar modelos clasificados por la capacidad del tanque, mostrando en esta ocasión los compresores silenciosos de 50 litros.
Si quieres ver más modelos, te recomendamos que vayas a la categoría específica que tenemos en nuestra web: compresores de 50 litros.
De 100 litros
Si necesitas un tanque más grande porque, también puedes comprar un compresor silencioso de 100 litros. Estos mejoran la capacidad de producir aire comprimido, produciendo menos ruido y bajas temperaturas debido a la capacidad para almacenar los fluidos.
Puedes ver todo el catálogo con esta capacidad del tanque en: compresores de 100 litros.
Compresores ultra silenciosos
Tenemos que avisarte de los precios ya que los compresores ultra silenciosos son más caros. Cuanto menor es el nivel de sonoridad más cuesta fabricarlos, sellando bien las juntas e incluyendo materiales y sistemas de insonorización que van a provocar que el compresor no se escuche cuando funciona.
Dentro de las mejores marcas que encontramos están los compresores Cevik, muy conocidos por tener una categoría especial en compresores ultra silenciosos como Cevik Pro Silent. De hecho, es una línea de productos enfocada en el uso profesional, teniendo gran potencia para producir aire comprimido (PSI). Aunque si nos centramos en modelos económicos podemos encontrar por menos de 150€ el modelo Cevik Pro Silent 6 que da unos resultados magníficos. Si quieres algo superior puedes optar por Cevik Pro 24 Silent o subir de modelos y características en esa misma gama de productos “silent”.
También están los compresores Copeland Scroll, aunque los Cevik son de los mejores según el uso que le darás a la máquina de aire comprimido, la funcionalidad. Otra opción es la marca fabricante de compresores Vevor.
En función del uso se acoplará mejor un modelo y marca de compresor ultra silencioso, así que vamos a ver algunos modelos especiales para dentistas y clínicas de odontología. Por supuesto, manteniendo un bajo nivel de ruido.
Rango de precios y ofertas
Como puedes observar, hay gran variedad en los precios de los compresores silenciosos. Elegir uno u otro debe estar definido por su utilidad. El precio del compresor ultra silencioso está entre los 200 y 300 €. Siempre es más elevado que los normales, pero aporta muchas ventajas. Si quieres uno con menos de 2 o 3 HP, puede salir incluso más barato.
Para una clínica de odontología y lugares donde hay más personas, es importante que los decibelios emitidos sean mínimos. Los compresores de aire insonorizados son perfectos para esto, incluyendo sistema antiruido en el motor y antivibraciones, así como un aislamiento testado de todos sus componentes necesarios para funcionar.
Ventajas e inconvenientes
- Eliminación del ruido.
- Libres de aceite.
- Menor mantenimiento.
- Sin olores desagradables.
- No manchan.
Con los compresores de aire silenciosos puedes trabajar sin tampones o cascos protectores de los oídos. Son geniales para usar en cualquier lugar, tanto trabajas solo como si lo haces con otras personas. Además, si eliges un modelo libre de aceite, evitarás costosos mantenimientos y mantendrás el lugar limpio, sin olores y evitando las manchas de los lubricantes.
El único inconveniente o desventaja de los compresores silenciosos es su coste. Como ya hemos mencionado, cuando más hermético y menos ruido mayor precio.
Categorías relacionadas y compresores por uso
Puedes ver nuestras categorías en donde incluimos los diferentes modelos de compresores neumáticos, así como otros tipos que pueden resultar muy útiles si necesitas aire comprimido:
- Los compresores para pintar con pistola son máquinas que mediante la generación de aire comprimido nos permiten pulverizar, de forma
- Los compresores de aire portátiles son herramientas pequeñas que podemos usarlos para pintar autos o coches, llantas o bien utilizar
- Los compresores Cevik son eficientes y duraderos, siendo su uso recomendado para profesionales o en aquellos casos donde buscamos precisión,
- En el catálogo de compresores Copeland encontramos a la venta productos semiherméticos y herméticos con diferentes precios. Viendo su ficha
- Los compresores de aire acondicionado para el coche actúan comprimiendo el gas o fluido refrigerante para permitir que el calor