En el catálogo de compresores Copeland encontramos a la venta productos semiherméticos y herméticos con diferentes precios. Viendo su ficha técnica comprendemos las diferencias entre los distintos modelos ya que, según sus características van a proporcionarnos distinta potencia como 1, 1.5, 2, 3, 4, 5 y 7,5 según nuestras necesidades y prestaciones buscadas.

Como hay muchas opciones de compra, vamos a ver las especificaciones y el tipo de compresor Copeland más vendido.

Catálogo de compresores Copeland

Como puedes observar la variedad de modelos dentro del catalogo de compresores Copeland es extensa.

Tenemos a la venta los de la serie Scroll que corresponden a la categoría de herméticos y la gama semiherméticos con diferentes opciones de compra según nuestros requerimientos técnicos.

Catálogo de Compresores Copeland

Compresor Copeland Scroll

Un modelo que destaca es el compresor Copeland Scroll ZP R410A. Este está fabricado con el objetivo de proporcionar la potencia necesaria para el aire acondicionado.

Los compresores Copeland Scroll son eficientes y fiables, proporcionando un sistema de enfriamiento para aparatos de refrigeración. Puede producir evaporación sobre los 5°C de temperatura.

Compresores Copeland Scroll

Además, puede funcionar con distintos tipos y sistemas refrigerantes.

Las características y especificaciones técnicas de ZP R410A son las siguientes:

  • Compatibilidad con refrigerantes: R410A.
  • Voltaje de trabajo: 200v, 220v, 380v, 400v y 460v.
  • Frecuencia de funcionamiento: 50 y 60 Hz.
  • Rango de capacidad frigorífica: de 5,06 a 105 kW.
  • Bajo nivel de ruido, los compresores Scroll Copeland son silenciosos comparados con los de otras marcas.
  • Configuración en tándem y trío ESEER, EN14825: SEER y SCOP.
  • Eficiencia gracias al ajuste axial y radial de las espirales. Aumenta la eficacia del aparato.
  • Circulación del aceite baja.

Los usos y aplicaciones las vamos a encontrar para evitar las altas temperaturas, sistemas de aire acondicionado y enfriamiento.

Semiherméticos

Son los indicados para refrigeración en situaciones de baja y media temperatura, muy útiles para usar en camiones refrigerados y otros medios de transporte que necesitan mantener un nivel bajo de temperatura mientras mueven de un lado a otras mercancías.

Los modelos de compresores Copeland semiherméticos son los de la serie K y L, siendo estos aparatos alternativos, pequeños y con 2 cilindros. El sistema de compresión está basado en la válvula de lengüeta. Poseen bomba de aceite interna para asegurar, un funcionamiento óptimo en cualquier tipo de condición medioambiental.

Diferencias entre compresores Copeland semiherméticos K y L

Cada modelo tiene unas características que lo hacen adecuado para un tipo de refrigeración, aunque las diferencias entre la serie K y L de los compresores semiherméticos Copeland son las siguientes:

Serie K: potencia de 0,5 a 2 cv.

Serie L: potencia de 2 a 4 cv (desplazamiento de 4 a 22,5 m3/h.

Ambas líneas de producto son compatibles con los refrigerantes R404A, R507, R134a y R22.

Herméticos

Son perfectos para sistemas de refrigeración y frío en donde el espacio es un problema. Las reducidas dimensiones de los compresores Copeland herméticos hacen que su compra sea adecuada para zonas en donde necesitamos temperaturas muy bajas.

Los compresores herméticos Copeland tienen un rango de potencia de 1 a 5 y 8 HP. Siendo estos muy eficientes, fiables y con precios económicos.

Pueden usarse con refrigerantes R-22, R-404A/507 y R-134A.

Compresores Copeland 3 HP

Dado que el catálogo de compresores es muy extenso vamos a encontrar decenas de productos con esta potencia, sin embargo, vamos a destacar dos modelos que nos parecen muy interesantes dentro de los compresores 3 HP.

El primer modelo es el compresor ZP182 K3E TFD-425 400/3.

Trabaja con refrigerantes tipo R-410A para aire acondicionado. Este modelo es un compresor hermético tipo scroll, con un intervalo de aplicación de -30°C a 20°C. La potencia frigorífica es de 7.2°C 46900W.

El motor del compresor ZP182 es Trifásico (TRI).

El segundo modelo de compresor 3 HP es ZR160. Esta máquina funciona con refrigerantes R-22 y R-407C.

Al igual que el ZP182, vamos a encontrarlo dentro del catálogo Copeland de compresores Scroll herméticos.

El uso principal es para sistemas de aire acondicionado y conservación de temperatura, teniendo un intervalo de aplicación de -30°C a 20°C.

La potencia frigorífica del modelo ZP182 es 7.2°C 39600W.

Precios de venta en España

Hay una gran oferta y demanda para este tipo de máquinas para conservar las bajas temperaturas en espacios reducidos y medios de transporte. Los precios de los compresores Copeland en España podemos encontrarlos desde los 1.000 hasta los 10.000 €, teniendo en cuenta que esta gama de productos es para uso profesional.

Vamos a encontrar el compresor Copeland 7,5 HP, 3/4 HP, de 10 HP y otras versiones como las indicadas para 3 y 5 toneladas con un precio que puede adaptarse a nuestras necesidades.

Lo mejor es ver las características de la ficha técnica de cada uno de ellos, apuntar su nomenclatura para tenerla a mano y, en base a ellas, comprobar si realmente se adaptan a lo que buscamos tanto en prestaciones como costes.


Otras Marcas relacionadas

Si todavía estás pensando la marca de compresor que mejor puede resolver tus necesidades puede interesarte ver las siguientes:

  • Compresores Cevik
    Los compresores Cevik son eficientes y duraderos, siendo su uso recomendado para profesionales o en aquellos casos donde buscamos precisión,
  • Compresores Einhell
    Los compresores Einhell son baratos y eficientes. Muchos de ellos tienen precios inferiores a los de otras marcas, haciendo que

5/5 (4 Reviews)

Última actualización el 2020-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados