Compresor Cevik PRO 25VX vs Cevik PRO25 (COMPARATIVA)

El compresor Cevik Pro 25VX es potente y con mucha capacidad para suministrar aire comprimido. Este tiene una potencia de 3 HP y trabaja con presiones de hasta 8 bar, con un caudal de aire de 340 l/min.

Compresor Cevik Pro 25VX

Su diseño está pensado para evitar el sobrecalentamiento, situando el motor directo con doble cabezal en V sobre el depósito de 24 litros. Este posee protección térmica para evitar el daño de los componentes cuando funciona a máximo rendimiento durante mucho tiempo. El compresor Cevik Pro 25VX proporciona gran caudal de aire comprimido, perfecto para trabajos profesionales en donde se van a usar herramientas de alta demanda.

Características PRO 25VX

Cevik PRO 25VX vs Cevik PRO 25

Ver precio

  • Alimentación: 230V / 50 Hz.
  • Potencia: 3 HP / 3CV / 2,2kW.
  • Tamaño del calderín: 24 litros.
  • Presión: 8 bar.
  • Caudal: 340 l/min.
  • RPM: 2950.
  • Nivel de ruido: 92 dB.
  • Dimensiones del compresor: 68 x 32 x 67 cm.
  • Peso: 32 kg.

Dentro de la categoría de compresores profesionales Cevik el PRO 25VX está situado entre los más potentes con 3 HP y un tamaño de calderín de 24 litros, con regulador de presión y manómetros para ajustar dicha presión con facilidad y permitir revisar el funcionamiento en cualquier momento.

Características y precio Cevik PRO 25VX

Comprar ahora

Diferencia con Cevik Pro 25

El compresor Cevik Pro 25 es distinto del VX en sus características y los costes de adquisición. Este, el PRO 25 tiene 2HP y tanque de 25 litros, trabajando también a 8 bar de presión, pero con un caudal de aire inferior, quedándose en 195 l/min. Ojo que la nomenclatura de los dos “25” puede llevar a confusión. El “Cevik PRO 25VX” tiene un tanque de 24 litros y el “Cevik PRO 25” de 25 litros. Realmente hay poca diferencia de tamaño, pero existe.

Diferencias Cevik PRO25 vs Cevik PROVX

Comprar ahora

En total, la capacidad del Cevik 25 es de un 57% del Cevik PRO 25VX, situándose en una categoría inferior. Evidentemente, el precio del Cevik PRO25 también está en consonancia con sus características, reduciéndose el precio de venta (PVP) a la mitad aproximadamente como puedes comprobar.

Podemos indicar que es un compresor de 25L 2 HP y el otro un compresor de 24 litros 3 HP respectivamente y diferentes, aunque ambos tienen un funcionamiento excelente, pero dirigidos a un sector empresarial distinto.

Con el PRO 25 sin VX vamos a poder trabajar perfectamente, solo que la conexión de herramientas neumáticas está más limitada. La capacidad para suministrar aire comprimido se reduce bastante, así que es más adecuado a para usos semiprofesionales o bien para talleres pequeños mientras que el Cevik PRO25VX está enfocado para el uso profesional dando la posibilidad de conectar más herramientas al mismo tiempo o bien herramientas más potentes ya que, además de comprimir en mayor cantidad el aire, también posee doble salida de aire regulada y directa.

Comprar Cevik Pro 25VX o Cevik PRO 25

Decantarte por uno u otro debería ir en función del tipo de herramientas que necesitas usar, así como si estas son más o menos potentes. En las especificaciones técnicas de cada una de ellas tendrás indicada la presión y el caudal de aire que necesitan, así que según los trabajos que realices habitualmente te recomendamos que elijas uno u otro, no solo compres el Cevik pro 25 por tener un precio más barato, sino que fíjate con atención en lo que vas a necesitar. Si tu demanda de aire comprimido está cubierta por este, entonces adelante, te ahorrarás una cantidad de dinero importante que puedes usar para otros accesorios de trabajo.

Siempre es mejor tener un compresor potente y no usarlo al máximo que uno inferior y quedarse corto, en cuyo caso aparecerían los problemas por ser insuficiente.

Te dejamos los dos para que los puedas comparar:


Otros compresores que te pueden interesar

También puedes ver otros compresores de 25 litros y 24 litros con distintos tamaños de tanque y variaciones en características técnicas y prestaciones. Análisis de marcas y modelos para conseguir el mejor precio:

  • Compresor michelin MB 24
    El compresor Michelin MB 24 tiene una potencia de 2 HP (2 cv o 1500w) con una capacidad del tanque
  • Compresor Nuair FC2/24
    El compresor Nuair FC2/24 de 24 litros y 2HP es sencillo de usar y versátil, adecuado para trabajos de bricolaje