Los compresores Valeo son equipos para el aire acondicionado de coches y camiones, siendo muy fiables y durables.
Este tipo de componentes de la mecánica del automóvil es fundamental para controlar la temperatura, mejorando el rendimiento y reduciendo los niveles de consumo de combustible cuando se aumenta la potencia para reducir la temperatura del habitáculo.
Compresores de aire acondicionado Valeo
Mejoran el confort de los pasajeros y de la persona que conduce. Los compresores de aire acondicionado Valeo son muy conocidos en el sector, dando gran satisfacción por sus características y duración.
Hay gran variedad de modelos a la venta, así que vamos a ver el catálogo:
El compresor Valeo para aire acondicionado produce el enfriamiento del circuito, pudiendo ser este componente tipo pistón o rotativo.
El compresor de tipo pistón es muy común en los automóviles, funcionando con plato oscilante.
El compresor de tipo rotativo para A/C puede subdividirse en dos clases: de scroll y de álabe.
Dentro del catálogo de compresores de aire acondicionado Valeo están disponibles las series: DCS, DKV y DKS.
¿Cómo funciona el compresor de aire acondicionado?
Para un correcto funcionamiento del circuito y sistema de climatización del vehículo es necesario el circuito refrigerante y el de refrigeración. Estos, provocan que el aire frío y el aire caliente se puedan mezclar, produciendo una temperatura agradable y con el nivel deseado en cada momento.
Todos los componentes del circuito de refrigeración deben unirse de la forma correcta para evitar fugas y un mal funcionamiento. Para ello vamos a usar latiguillos y mangueras flexibles, así como conductos de aluminio. Una vez conectados todos los componentes, tendremos un sistema cerrado de climatización, algo que va a darnos mayor calidad de conducción.
El compresor de aire acondicionado Valeo es parte fundamental de este sistema de control de temperatura de los coches. Permite que el refrigerante y el aceite refrigerante circulen por el mismo.
El compresor comprime el refrigerante para impulsarlo dentro del circuito cerrado. El refrigerante también puede contener una pequeña porción de aceite que funciona como agente de lubricación.
A su vez, también es necesario el condensador, componente mecánico que enfría el refrigerante que va a circular gracias al impulso del compresor de aire acondicionado. El refrigerante, al ser comprimido aumenta la temperatura y, el condensador lo enfría permitiendo que este circule a través de él, disipando el calor. El exceso de temperatura se expulsa a través de la tubería y laminillas que incluyen los condensadores.
Cuando el refrigerante cambia su temperatura, también lo hace su estado, pasando de gaseoso a líquido cuando se enfría, es decir, que una ver que pasa por el condensador se convierte en un líquido que inundará el circuito mediante el uso del compresor de aire acondicionado del coche.
Sobre la marca de compresores Valeo
Es una empresa con presencia internacional y fundada en el año 1923 por Ignacio Espartero. La marca Valeo (“estoy bien” en latín) de compresores pertenece al sector automotriz y proporciona repuestos para aire acondicionado y sistemas de climatización de vehículos.
Esta investiga y fabrica productos relacionados con el confort de la conducción y para controlar las emisiones de CO2 al exterior.
En la actualidad, la empresa Valeo distribuye sus compresores de aire acondicionado a prácticamente todo el mundo, siendo usados por marcas como Ford, Hyundai, Seat, Mercedes, Volkswagen, Audi, Toyota y, en general, todo tipo de vehículos de tracción mecánica posiblemente llevan un componente de la marca.
Lista de compresores
Otas marcas de compresores de aire acondicionado
A continuación, te indicamos las marcas de compresores que son parecidas a Unicair:
- La gama de compresores de aire Hyundai son fiables y muy prácticos, con características ideales para profesionales y un funcionamiento