Los compresores de aire portátiles son herramientas pequeñas que podemos usarlos para pintar autos o coches, llantas o bien utilizar para buceo, estos últimos deben ser especiales ya que necesitan cumplir ciertas medidas de seguridad.

Compresores de aire portátiles

Eléctricos, diésel o gasolina

Debido al reducido tamaño que tienen este tipo de compresores de aire pequeños sólo se fabrican versiones que funcionan con electricidad. Al ser tan reducidos en sus dimensiones, carecen de depósito para combustible, haciendo imposible que puedan alimentarse con gasolina o diésel.

En cambio, los compresores de aire eléctricos sí que pueden funcionar conectándolos a la red eléctrica. Estos son compactos, pesan poco y su potencia y caudal varía en función del modelo elegido, sin necesidad de incluir el depósito, es decir, que puedes comprar un compresor de aire eléctrico sin tanque o con él según si necesitas más o menos presión y caudal de aire comprimido.

Compresores de aire portátiles

Los mejores para pintar

Pero si lo que buscas es uno para poder aplicar pintura, en supercompreres.com tenemos una categoría de compresores de aire para pintar.

En esta vas a poder encontrar todos los modelos a la venta, con una comparativa de precios y características para que te resulte mucho más sencillo adquirir el adecuado.

Fíjate que hemos incluido variedad de marcas como Sodimac, Autozone, Black and Decker y Einhell que son compresores de aire baratos y portátiles, así como Stanley, Cevik, etc.

Pégale un vistazo a esta sección porque hay muchas.

Mini compresores de aire portátiles

La gran ventaja que tienen es que sus dimensiones son muy reducidas. Los mini compresores de aire portátiles facilitan el transporte, pudiéndolos guarda en un maletín o una bolsa de deporte o maleta de herramientas.

Al ser tan pequeño, el compresor mini es menos potente que los que poseen tanque. Sin embargo, según el trabajo que quieras hacer puede resultar extremadamente útil, por ejemplo, si lo usas para pintar con aerógrafo.

El mini compresor de aire portátil funciona a 220v, algo que facilita muchísimo su uso. Solo es necesario conectarlo a un enchufe de la red eléctrica y podrás usarlo sin dificultad.

¿Sirven para hinchar ruedas y pintar llantas?

Por supuesto. Todos los compresores portátiles pequeños y mini funcionan de la misma forma. Comprimen el aire y desplazan el líquido o el fluido que nos interesa, haciendo que los podamos usar para muchas tareas, como hinchar ruedas de coches, motos, bicicletas o bien conectar una pistola de pintura o un aerógrafo.

La utilidad que tienen es altísima.

12v o 220v

Compresor portatil de 12v y 220v

Según el elegido funcionará con una tensión u otra, es decir, que los compresores de aire portátiles a 12v necesitan un transformador de energía para poder conectarlo a la red eléctrica o bien a una fuente que suministre ese voltaje de corriente continua, como por ejemplo el mechero del coche.

En cambio, el mini compresor de aire portátil a 220v lo puedes conectar a cualquier toma de corriente estándar. Están preparados para usar en casas, oficinas y talleres sin necesidad de usar el transformador.

¿Sirven para buceo?

Aunque en principio los compresores son iguales si te gusta esta actividad y necesitas cargar las bombonas de oxígeno te recomendamos que compres un compresor de aire de buceo.

Estos tienen una presión diferente, además de contar con filtro de carbono para purificar el aire y evitar que se introduzcan residuos dentro de la botella desde la que respirarás cuando estés sumergido.

Los de submarinismo suelen trabajar en 3 o 4 etapas, además de llevar otro tipo de aceite que los compresores convencionales. Al aumentar las etapas el aire se calienta, así que los disipadores de calor que poseen también son mejores.

Asimismo, el compresor de aire para buceo, sea o no portátil, está fabricado con otros materiales más resistentes y seguros ya que su uso debe prevenir los riesgos para la salud del ser humano.

Para que te hagas una idea, el compresor para buceo puede llegar a tener 200 bar de presión mientras que uno normal, con 5 o 6 bar es suficiente, aunque también los hay de hasta 20 bar.

Indicamos la categoría en donde vas a poder comprar compresores de aire para buceo.

Diferencia de precios

Como parece evidente, cuanto mejor es el compresor mayor es su precio. Para pintar nos puede servir casi cualquier compresor mientras mantenga un flujo de aire comprimido constante y el caudal sea el adecuado.

Sin embargo, los precios de los compresores de buceo son más elevados ya que incluyen más filtros, mayor capacidad para comprimir el aire y una serie de características que los hace diferentes.


  • Compresores de aire
    Los compresores de aire se pueden comprar eléctricos o de gasolina. Estas máquinas funcionan de varios modos, poseyendo transmisión directa
  • Compresores de aire para pintar con pistola
    Los compresores para pintar con pistola son máquinas que mediante la generación de aire comprimido nos permiten pulverizar, de forma

Última actualización el 2020-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados